¡Hola a todos!
En esta entrada os explicaré todo lo necesario para empezar el método Bates y como seguir avanzando correctamente durante el proceso. Creo que lo más recomendable es seguir este orden:

1. Informarse del Método
Este es el paso más importante. Es prácticamente imprescindible conocer bien el método Bates en su base teórica (tranquilos, no hay que estudiar nada), para posteriormente realizar correctamente los ejercicios y en definitiva, para saber qué estás haciendo al practicar el método.
Estos 2 libros son muy recomendados, ya que en ellos aparecen ejercicios extra muy buenos, ejemplos e información más detallada sobre el método en general.
(El Arte de Ver de Aldous Huxley y Curación de la Vista de Margaret Corbet)
Los 3 libros si mal no recuerdo se pueden conseguir por Internet fácilmente sin mucha dificultad. Y recordad que tenéis que tener bien claros los conceptos de los que estos libros hablan (la mente y su papel en la visión, las buenas y malas costumbres de visión etc...)
2. Ponerse a hacerlo
Así de simple. La visión buena se obtiene a través de buenas costumbres de visión y una mente calmada. Y todo esto se puede conseguir con los ejercicios que en los 3 libros aparecen.
Yo, una vez que me había leído los 3 libros, empecé a hacer ejercicios como el Palmeo, el Sunning (cuidado con este), los balanceos, los ejercicios de enfoque, los calendarios etc...
Y poco a poco fui descubriendo que mi visión iba mejorando en algunos momentos, empeorando en otros así que en los buenos momentos reforzaba las buenas costumbres y en los malos iba eliminando las malas poco a poco.
El problema es que en este punto, uno debe de, por desgracia, descubrir por sí mismo muchos de los secretos y recondrijos que tiene la visión. Tienes que estar muy atento de tu visión, como mejora, como centralizas, cual es tu nivel de relajación durante el día, como estás de estresado, si mueves los ojos o no etc...
Pero recuerda, no debes pasarte de observador, porque un exceso de concentración sobre tu vista puede llegar a empeorarla. Simplemente después de hacer ejercicios, intenta durante un rato de tener buenas costumbres y el resto del día olvídate.
Llegará un día en el que los ojos, alentados por los ejercicios y por tu perseverancia, tenderán a tener buenas costumbres incluso cuando no te das cuenta y poco después de este punto ya no necesitarás hacer nada más y, si no tenías ningún problema genético ni ningún accidente ocular previo ni nada, estarás curado casi al 100%, es decir, podrás ver letras pequeñas a distancias de bastantes metros sin dificultad (vamos, como alguien normal) aunque no tendrás una vista impresionante.
No digo que sea imposible sino que alcanzar la curación al 100% es muy difícil, ni siquiera yo he llegado todavía (Me falta poco >:D)
Y bueno, cualquier duda que tengáis sobre cualquier aspecto del método o de lo dicho en alguna otra entrada podéis preguntarlo en los comentarios y sin problema yo os responderé.
Saludos :D
Comentarios
Publicar un comentario